¿Cómo elegir mi UPS?

¿Cómo elegir mi UPS?

|15 octubre, 2018

El mercado de los UPS está lleno de información que conduce a los clientes hacia lo que no es realmente importante, hay vendedores de cajas que no asesoran a los clientes al momento de ver su requerimiento, por lo cual queremos compartirle el siguiente artículo para ayudarle a tomar la decisión correcta para su inversión.

¿Por qué debes usar un UPS?

El propósito de un UPS es proporcionar una fuente de energía a los equipos electrónicos de tu empresa, para que la energía permanezca con tensión estable y continua independientemente de las  perturbaciones que pueda haber en la red comercial. Recuerde, es un SEGURO DE VIDA para su equipamiento (servidores, computadoras, PLC, equipos médicos, impresoras de gran formato, etc).

Las principales perturbaciones que pueden afectar son:

  • La calidad del suministro de energía, causando bajos o altos voltajes, irregularidades en la frecuencia o “suciedad”.
  • La estabilidad del suministro de energía, cuando es irregular puede causar bajones de tensión o incluso cortes de energía.

Por lo anterior, podemos decirte que la mejor calidad de tecnología en UPS es la ONLINE, en la cual toda energía que llega a las cargas procede del UPS y no de la red comercial directamente, y ante un corte de energía sus equipos nunca dejarán de recibir electricidad.

Requerimientos para un sistema de UPS confiable:

Muchas versiones diferentes de UPS true online están disponibles en el mercado por lo que es importante asesorarse de especialistas como PERTEL para que te apoyen en la elección del sistema correcto para tus necesidades dependiendo del equipo que deseas proteger.

En PERTEL somos expertos en protección eléctrica, por ello les dejamos algunos puntos importantes para que su sistema de energía estabilizada sea completamente confiable: 

  1. Ten en cuenta que los UPS no deben trabajar al 100% de su capacidad, de acuerdo a La Norma ANSI/IEEE C57.110-1986 donde indica: “Los equipos de potencia que alimentan cargas no lineales (servidores, PCs); operen a no más del 80% de su potencia nominal. Es decir, los sistemas deben calcularse para una potencia del 120% de la potencia de trabajo en régimen efectivo”.
  2. Los equipos de protección eléctrica deben estar en un lugar libre de polvo y a una temperatura ambiente menor a 25° C.
  3. Todo sistema de protección eléctrica debe tener un transformador de aislamiento a la salida del UPS con el objeto de:
  • Evitar daño causado por transitorios, proveer aislamiento de la entrada y la salida del UPS, previniendo con ello el detrimento del equipo conectado al sistema.
  • El transformador fija la referencia de neutro a la tierra impidiendo así que la corriente eléctrica cause daño al equipo.

Para mayores detalles no dudes en escribirnos a clientes@pertel.pe, somos representantes de las mejores marcas de UPS.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *