Cuando los temas son desconocidos para nosotros, en especial cuando su funcionamiento no es del todo visible, las analogías nos sirven para explicarlo de una forma simple.
En este caso, para comprender lo importante que es proteger nuestros equipos, particularmente aquellos que utilizan electrónica sensible a perturbaciones eléctricas. Vamos a comparar dos imágenes, una sobre la potabilización del agua y otra sobre el funcionamiento de un UPS:
- El agua antes de ser apta para el consumo humano, pues somos sensibles a bacterias y contaminantes químicos, debe pasar por una serie de filtros que eliminan contaminantes físicos y sólidos, para luego atravesar un filtrado fino que elimina bacterias y componentes químicos tóxicos. Finalmente, llegando al sistema de distribución domiciliario.
- Otro escenario a considerar son las sequías, en estas situaciones se almacena agua en grandes reservorios que nos permitirán tener una provisión suficiente mientras vuelve a haber disponibilidad en las reservas pluviales o cuencas hídricas como lagunas, lagos y represas.
- Un UPS ONLINE, funciona igual, ya que filtra y corrige la energía que pasa por ella antes de llegar a los equipos (cargas). Protegiéndolos de las principales perturbaciones eléctricas, tales como: transitorios, picos de voltaje, bajo-voltajes, etc. Evitando el daño y/o pérdida de vida útil.
- Así mismo, en caso de un corte repentino de electricidad, un UPS almacena energía en sus baterías garantizando la continuidad de tus actividades y previniendo la pérdida de información.
Recuerda, un UPS es un SEGURO DE VIDA para tu equipamiento (servidores, computadoras, PLC, equipos médicos, impresoras de gran formato, etc).
En PERTEL, somos expertos en protección eléctrica, tenemos soluciones integrales con el objetivo de proteger tus activos. Para mayor información, escríbenos a clientes@pertel.pe
Elaborado por el Ing. Claudio Silva (Departamento Comercial).