Hoy en día la disponibilidad al 100% de los data center o equipos de misión crítica, cobra gran relevancia porque las empresas no pueden parar.
Si un data center o un equipo critico se apaga genera una serie de contingencias que puede llegar a paralizar un proceso que afecte a muchas áreas de una empresa o industria o en los casos más complejos hasta poner vidas en peligro.
Mantener la continuidad de la energía se consigue a través de diferentes opciones y una de ellas es la tecnología hot-swap en los UPS.
Un UPS con tecnología hot-swap es cuando puede conectarse y desconectarse sin necesidad de apagar los equipos que protege permitiendo que el suministro eléctrico no se vea interrumpido durante algún proceso de mantenimiento (por ejemplo, el cambio de baterías o cambio del equipo).
Detrás de cualquier infraestructura hay equipamiento con posibilidad de fallar, por lo tanto, es más que recomendable asegurarnos que contamos con equipos que garanticen la continuidad del negocio con el objetivo de que la prestación del servicio eléctrico no se vea afectada.
Si deseas saber más de los modelos que cuentan con esta tecnología escríbenos a clientes@pertel.pe
En PERTEL, somos expertos en protección eléctrica, contamos con personal altamente calificado que te asesorarán a todo nivel.
Por el Ing. Eduardo Pertuz (Gerente Comercial)